Los primeros Peros de Alcuza llegan a Cehegín..
23/05/2008


El alcalde José Soria y el concejal de Agricultura, Juan Antonio Chico, han sido testigos de la llegada a Cehegín de los primeros Peros del Alcuza, que serán plantados en diferentes parcelas agrarias de la localidad, con el fin de revitalizar este fruto autóctono y crear una industria en torno a él.

Dos lotes con más de 500 peros están ya en manos de la concejalía, la cual los repartirá a los agricultores que los solicitaron en su día, para comenzar a repoblar los campos del fruto más representativo de la agricultura ceheginera.

Según Juan Antonio Chico, “a lo largo de esta semana y la que viene irán llegando los camiones con peros, hasta completar la cifra de 3.645 unidades, las cuales comenzarán a repartirse nada más finalizar la campaña del albaricoque”.

El Pero de Alcuza o Pero de Cehegín es un cultivo emblemático, que goza de características únicas que lo diferencian de las demás variedades del manzano, gozando de buena demanda y cotización en el mercado. De hecho, ya se han iniciado los trámites para lograr su Denominación de Origen.

FOTOS: Los primeros peros llegan a la Cooperativa Quípar.
Noticia leida 5116 veces.